Características de nuestros planes de viviendas

Requisitos para el ingreso a nuestros planes

Estar asociado a AMFA
Consultar mas requisitos en el area viviendas AMFA.  

Tipología de la vivienda

La vivienda está compuesta por Estar-Comedor, Cocina-Lavandería, 3 y 2 dormitorios, un baño en suite y otro para los espacios comunes, estos espacios conforman una vivienda de 85 m2. cubiertos, además se encuentra una cochera frontal a la vivienda con posibilidad de que sea semicubiertos. 

Previous
Next

Método de construcción en seco

Esta vivienda tiene como característica principal espacios amplios, de construcción ágil.

El sistema industrializado de viviendas es un método económico, práctico y de probada seguridad en los principales países desarrollados del mundo.

Se trata de un proceso constructivo moderno, liviano, de montaje en seco, construido principalmente por paneles que cuentan con una estructura interna, fabricados bajo normas y procesos estandarizados. Estos paneles componen los tableros interiores, exteriores y cielorrasos que se ensamblen sistemáticamente.

Breve Reseña

La construcción que se ejecutara será de tipo liviana, con esqueleto de estructura metálica, cubrimiento exterior con placa de FRIOLATINA  y con el mismo método en la cubierta superior, el recubrimiento interior será de placa tipo Durlock.
A continuación se describirá la calidad y tipo de construcción más específicamente.

Materialidad:
1-Composición de la estructura: Se establece la porción de la platea y se realiza un movimiento de suelo, que permite nivelar la pendiente natural del terreno, esta será entre 20 y 25 cm. de alto. Una vez realizada esta labor se replantea la vivienda, y se posiciona la platea de hormigón armado de 12 cm. de espesor, esta cuenta con una malla de hierro. En esta platea se dejan previstas platinas estratégicamente posicionadas, para un futuro anclaje de columnas. Las columnas serán de estructura metálicas 80x80x2.5 mm, las cuales estarán fundadas en las platinas mencionadas anteriormente, de esta manera se desarrollo vertical se interpondrá con vigas de encadenado superior, de las mismas características. En los muros se colocaran tensores diagonales de estructura metálica para afirmar y vincular columnas y vigas, se dejaran los marcos previstos para aberturas, colocadas posteriormente. La cubierta superior, será de esqueleto metálico, compuesta de perfiles metálicos “C” 120 x 50 x 2
2-Composición de tabiques : Una vez armado el esqueleto metálico, se comenzara a colocar paneles tipo FRIOLATINA compuestos en su cara exterior de chapa de acero galvanizado y núcleo de polietileno de alta densidad que cumple con condiciones térmicas y acústicas. Terminación interior de placa de yeso de tipo DURLOCK, enmasillado, lijado y con pintura látex de interior. El cielorraso será de composición de placa tipo yeso, enmasillado, lijado y con pintura látex de interiores. La cubierta superior será de chapa FRIOLATINA, acanalada con núcleo aislante.
3-Composición de pisos y revestimientos: En el interior se colocaran pisos cerámicos (medidas 40 x 40), de terminación satinado o brillante, de color beige o gris claro. Se ubicara en ESTAR-COMEDOR, COCINA-LAVANDERIA, PASILLO, BAÑOS y DORMITORIOS. Además contara con zócalos de las mismas características del cerámico, de 6 cm de alto. El revestimiento de los baños, se hará de piso a dintel de las puertas, y será de color blanco, antideslizante, con  perfil metálico cromado que enmarque alguna terminación. (Llegado el momento se realizara algún detalle). En cocina y lavandería, se colocara revestimiento de tipo salpicadera, en la zona superior de la mesada, será brillante y de color blanco, para facilitar su escurrimiento y limpieza.
4-Amoblamiento (carpintería): La cocina- lavandería contara con un mueble bajo mesada, de melanina blanca, con canto de pvc, en cajonera,  puertas de abrir y división interna, herrajes tipo bisagras italianas, correderas telescópicas y tiradores de aluminio. En los dormitorios se ejecutaran los placares de guardado con melanina a definir textura de madera, con canto de pvc, en cajones puertas de abrir y división interna, herrajes tipo bisagras italianas, correderas y tiradores de aluminio, divisiones internas.
5-Accesorios: Los baños contaran con receptáculo para ducha, inodoro, bidet (con grifería) lavatorio de pie (con grifería), accesorios de baño, aro de toalla, jabonera y porta cepillo. Los artefactos serán Ferrum o similar y grifería FV línea Arizona o similar. La cocina-lavandería contara con una mesada de granito tipo “Gris Mara” con bacha de  acero inoxidable tipo Johnson.
6-Instalaciones: La instalación eléctrica se trabajara con sistema de circuitos independientes, dejando previsto lo necesario para el consumo adecuado del mismo, y no sobrecargar líneas eléctricas. Se ejecutara un tablero principal dentro de la vivienda y se distribuirán circuitos desde centro de luces, a tomacorrientes convencionales y preparados para mayor consumo, como ser aires acondicionados o bomba prevista. La instalación de agua se ejecutara desde la línea municipal, contando con una llave de corte principal, derivando a la distribución directa a cocina, en donde se deriva a tanque de reserva de 850 ltrs. (Tinaco), que baja de forma indirecta y alimenta a baños y lavandería, termotanque, etc. La cloaca se desarrolla desde el pozo séptico ubicado en el patio trasero de la vivienda, en donde se hará una cámara de inspección a la cual acude todo el sistema de cloacas primario colocando y armando previamente antes de llenar de hormigón armado la platea. La instalación de gas, se dejara prevista para la colocación de ZEPPELIN, y a partir de este, se ejecutara la ramificación correspondiente, para la alimentación de artefactos de cocina, termotanque en lavandería, etc.
7- Carpinterías La puerta principal será de chapa inyectada, pintada de color blanco, con un manijón de entrada, las puertas interiores serán de alma de madera maciza revestidas en MDF con molduras, pintadas con esmalte sintético blanco, cerraduras (tipo kallay) y picaportes (tipo currao).
8-Aluminio Las aberturas de ventanas y puertas/ventanas serán de aluminio de terminación de color blanco. El detalle de aberturas, se encuentra en el plano de arquitectura, con los detalles correspondientes.