Documento sin título
  Quienes Somos

AMFA fue fundada el 21 de septiembre del 2001 en la ciudad de Mendoza por un grupo de suboficiales retirados y en actividad de Gendarmería Nacional Argentina.

Desde un primer momento fue nuestro objetivo fundamental, resolver la problemática que se produce al egreso de la Fuerza, cuando el gendarme abandona su condición de tal, e ingresa a la vida civil como retirado.

En la actualidad somos una Mutual que crece ininterrumpidamente ampliando nuestros servicios solidarios, el número de socios y nuestra cobertura geográfica. El ahorro solidario se traduce en tres servicios fundamentales, el Subsidio de Retiro, el Plan Viviendas, y la Farmacia Mutual.

Si bien en un comienzo nuestros socios fueron en su gran mayoría pertenecientes a Gendarmería Nacional, actualmente provienen de otras fuerzas de seguridad y de las más diversas actividades y profesiones como empleados públicos, profesionales independientes, jubilados, amas de casa, etc. Por nuestra parte pensamos que es nuestra responsabilidad intentar nuclearnos en una actitud trascendente con sentido de futuro, con absoluta independencia, abiertos hacia la comunidad que integramos, y todo basado en nuestro propio esfuerzo y capacidad de acción.

 
Edificio AMFA Casa Cenral
San Luis 486 Ciudad de Mendoza